martes, 11 de marzo de 2014

Duatlon de Basauri

El duatlon de Basauri fue el primero de mi temporada el año pasado y también fue el causante de mi lesión, por la que pasé casi 4 meses en la cuerda floja. Pero eso, como he comentado, fue el año pasado.

Este año iba a ser distinto. Aunque aún tenía recelo y lo afrontaba sobre todo con mucho respeto, mis piernas me pedían correr. Y este es un duatlon en el que precisamente correr se hace muy complicado. Se tratan de 6,2 km con la ascensión a un repecho bastante duro que se debe afrontar dos veces. El circuito en bici tampoco es llano precisamente, ya que se debe pasar por el alto de Zaratamo y después superar otro par de repechos bastante duros. El último sector es la mitad del primero, pero la cuesta a esas alturas aún parece más larga.

Se da la salida y la gente, como siempre, sale a tope. No me preocupa, yo voy a mi ritmo diésel hasta que al paso por la primera vuelta encuentro un grupo asequible en el que ir cómodo y veloz. Esta vez no iba a cometer el error de salir muy rápido como sucediera el año anterior. No obstante, tan solo hago el sector 6 segundos más lento. Tengo muchos problemas en la transición, me paso un par de metros, se me rompe una de las gomas de las zapatillas y eso conlleva a que me cuesta mucho montarme en la bici. Aún así, consigo unirme a un buen grupo en el que tan solo tiramos 3 personas. 

El puerto se me hace muy duro y consiguen dejarme unos metros. Por suerte las bajadas se me dan bien y les vuelvo a coger. Después del repecho de Arkotxa me lanzo en la bajada y me quedo solo con Jose López y juntos hacemos un buen trabajo para llegar destacados de nuestro grupo. Un lujo. 

Esta vez la transición me sale algo mejor, pero Jose se me escapa un poco. Le cojo antes de finalizar el primer km y me lanzo a por el que tengo delante. Tras rebasarle ya no tengo más opciones y mantengo un ritmo seguro hasta meta. Termino en la posición 18ª, tres puestos peor que el año pasado pero 1:18 mejor. 

Toda esta mejora se debe sobre todo al sector bici, que he mejorado en 1:04. Los dos tiempos corriendo han sido muy parecidos a los del año pasado. Ahora ya sé cuanto debo guardar en la primera parte para poder defenderme mejor encima de la bici y hacer un buen último sector. Esto se traduce en una constancia en cuanto a las posiciones por tiempos en cada sector:

S1: Pº. 19
S2: Pº. 23
S3: Pº. 16

Resultados

Habrá que seguir mejorando, sobre todo en las transiciones, aunque cada vez se me da mejor. ¡Veremos en el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario